lunes, 8 de septiembre de 2014

Concurso Veraniego de Relatos Cortos 2014. Votaciones



Ayer finalizó el plazo de admisión de presentaciones y damos paso a las votaciones que durarán hasta el 21 de septiembre.
Dos semanas para leer atentamente cada trabajo y decidir el destino de los tres votos de los que cada participante dispone.

Remarcamos las normas de votación:

* Del 8 al 21 de septiembre.
* Tres votos otorgados al libre albedrio, repartidos o todos al mismo relato.
* Nadie puede votarse a sí mismo.
* Todos los votos se dejarán en esta entrada, de manera clara. Por ejemplo:

Dos votos para el número X y uno para el X.

* Se puede añadir el título y el autor, así como un comentario si se desea.

A continuación ponemos la lista con su correspondiente enlace:

1- Fieras en la playa. De Iñaki Zurbano Basabe  
2- Llegado el verano. De Enriqueta Jiménez Herrera  
3- Empanada gallega. De Iñaki Zurbano Basabe
4- El verano de Rupertina. De Enriqueta Jiménez Herrera
5- Un verano triste. De Enriqueta Jiménez Herrera   
6- Campo o playa. De Iñaki Zurbano Basabe   
7- VACACIONES SOÑADAS. De Jesús
8- JESÚS JOSÉ Y MARÍA. De Enriqueta Jiménez Herrera  
9- Un final atípico. De Iñaki Zurbano Basabe  
10- Monjas viejas y curas guapos. De Enriqueta Jiménez Herrera
11- ¡Cuántas cosas se pierden! De Iñaki Zurbano Basabe
12- EL TIEMPO ENTRE LOS MEDIODÍAS Y LAS MEDIASNOCHES DE VERANO. De Golondrina 
13- En los extremos del mundo. De Iñaki Zurbano Basabe
14- La Patata. De luispihormiguero
15- Rupertina abandona. De Enriqueta Jiménez Herrera
16- Eran otros tiempos, aquello era otra cosa. De Iñaki Zurbano Basabe


Nos tememos que Enriqueta Jiménez Herrera no venga a votar aquí porque tiene dificultades para dejar comentarios en los blogs  (eso afirma), pero bueno, recogeremos sus votos y los trasladaremos aquí porque al fin y al cabo, otros concursantes serán testigos de ello, allá en la red social donde está.

Gracias a todos por vuestra participación y ahora...


¡A VOTAAAAAAAAR!



VOTOS

(Se editará periódicamente)



4-  El verano de Rupertina. De Enriqueta Jiménez Herrera.  3 votos
5-  Un verano triste. De Enriqueta Jiménez Herrera.  1 voto
6-  Campo o playa. De Iñaki Zurbano Basabe.  1 voto
7-  Vacaciones soñadas. De Jesús.  2 votos
11- Cuántas cosas se pierden! De Iñaki Zurbano Basabe.  1 voto
12- EL TIEMPO ENTRE LOS MEDIOSDÍAS Y LAS MEDIASNOCHES DE VERANO. De Golondrina.  2 votos
14- La Patata. De luispihormiguero.  2 votos




     

14 comentarios:

  1. ¡Primeros votos!

    Enriqueta es muy madrugadora, je je je...

    "Enriqueta Jimenez Herrera dijo:

    Cuantas cosas se pierden, de Iñaki Zurbano Basabe (11)
    Vacaciones soñadas, de Jesus (7)
    La patata de Luispihormiguero (14)"
    .

    Paso a anotarlo en la entrada, la cual será editada periódicamente para ver el avance de las votaciones.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Mis tres votos son para "El verano de Rupertina" de Enriqueta Jiménez Herrera. ( Me han gustado también, y lo he expresado en mis comentarios, "Vacaciones soñadas" de Jesús, y "La patata" de Lupishormiguero )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña Leona, o no me he explicado bien o no me ha entendido: Mis tres votos son para "El verano de Rupertina" ( Pero yo creo que sí está bien explicado )

      Eliminar
    2. Lo siento, al nombrar usted a tres y yendo con prisas, no me he fijado.

      Rectificado.

      Eliminar
    3. Por esto aconseo poner el número de cada relato votado, porque los comentarios inducen a error.

      Eliminar
  3. No voy a votar a Iñaki porque abusa de su talento. Así que mis votos son para:
    .- Un verano triste de Enriqueta
    .-La patata de Luispi
    .-Y el tiempo entre...de Golondrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero si Iñaki sólo ha ganado una vez! El resto de ediciones las gané yo y por esto me he retirado.

      No me parece bien que se vote por razones ajenas a si gusta o no, parece polítiqueo.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con Don Jesus ( aqui sin tilde, sorry ) Me satisface mas el principio de su comentario que quinientos votos que me diesen.

    ResponderEliminar
  5. Yo, luispihormiguero, en calidad de miembro de la Comunidad de Blogs de El Periódico de El Prat, me dispongo a hacer uso de mi legítimo derecho al voto en esta comunidad bloguera democrática, plena, justa, equitativa y libre, distribuyendo de esta manera mis tres votos:

    El primero: al grandísimo, magnífico, ilustrísimo y excelentísimo señor don Iñaki Zurbano Basabe, por su amena y original obra Campo o playa, publicada en el segundo día de la semana eclesiástica XXVIII de Julio del año de Nuestro Señor de MMXIV.

    El segundo: a la grandísima, magnífica, ilustrísima y excelentísima señorita doña Golondrina, por su sensible y entretenida obra EL TIEMPO ENTRE LOS MEDIODÍAS Y LAS MEDIASNOCHES DE VERANO, publicada en el sexto día de la semana eclesiástica XXII de Agosto del año de Nuestro Señor de MMXIV.

    El tercero: al grandísimo, magnífico, ilustrísimo y excelentísimo señor don Jesús, por su divertida obra VACACIONES SOÑADAS, publicada en el segundo día de la semana eclesiástica XXVIII de Julio del año de Nuestro Señor de MMXIV.

    Que así sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué detalle y elegancia! Deberías escribir el cuaderno de bitácora, luispi.

      Ya sólo nos faltan los votos de Golondrina, porque no creo que el resto de miembros se haya molestado en pasar por aquí siquiera.

      De momento va en cabeza Enriqueta con 3 votos al mismo relato.
      Le siguen Jesús, Golondrina y luispihormiguero con 2 votos cada uno.


      ¿Qué nos depararán los votos de Golondrina? Puede producirse un empate (algo que ya está previsto), o no.

      ¡Suerte!

      Eliminar
    2. ¿Y vuestra merced, señora Coscojuela, no va a ejercer su derecho al voto en esta ilustre comunidad?

      Sería para mí un honor inmenso llevar el diario de abordo, o el cuaderno de bitácora, o las dos cosas (si es que son cosas distintas).

      Eliminar
    3. Je je je... En la primera edición, ganada por Iñaki, me abstuve de participar porque mi voto era el que se llama de calidad, otorgado exclusivamente en caso de empate. (No tuve que usarlo)
      Pero luego, el mismo Iñaki me animó a participar, con lo que puse la norma de que en caso de empate se volviera a votar exclusivamente entre los relatos empatados. Y esta es la que tenemos actualmente.

      Ya veremos, no me gusta votar "desde fuera", sin ser una participante, una más. Como organizadora, es lógico que no me signifique y guarde la neutralidad.

      No hay cuaderno de bitácora, era una broma ;D

      Eliminar
    4. No se abstenga vuestra merced, señora Coscojuela, de votar en tan insigne acontecimiento. Por mucho que los relatos de vuestra merced sean fuera de concurso, la cuestión es que los ha enviado. Y además, me dijo hace unos meses que los miembros de la comunidad, participasen o no, serían votantes honorarios. Vuestra merced sería, pues, en el peor de los casos, una votante honoraria.

      Por ello, no se corte y vote.

      Ande con Dios y con la Virgen, estimada dama.

      Eliminar
  6. Gracias miles, Eminencia Reverendisima Don Lupis Hormiguero. A sus pieses postrado quedo, yo pecador, yo piltrafilla hedionda que no merezco ninguna Gracia de Vuecelencia y sin embargo recibido hela. Que Dios concedale leré leré larga vida y olé. Amén.

    ResponderEliminar

Lamentamos que exista moderación de comentarios, pero es necesario debido a ciertos anónimos muy persistentes.